Noticias

Rodrigo Rojas Vade donó su sueldo de constituyente: abogado no especificó a quién o a quiénes

El convencional presentó la renuncia que aún no es legal, ya que debe aprobarse un proyecto de ley.

El abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, dio a conocer que el “renunciado” convencional donó su sueldo.

En declaraciones a El Mercurio, el profesional expresó que “para que (Rojas Vade) deje de recibir su sueldo, que ya lo donó, debe aprobarse el proyecto de ley para que inmediatamente renuncie”.

Agregó que “desconozco por qué (el proyecto) no ha avanzado rápido si hay consenso rápido en que no debería seguir en la Convención”.

El abogado no especificó a quién o a quiénes fue donado el sueldo recibido por Rojas, quien desde que confesó que había mentido respecto a su diagnóstico médico dejó de asistir a la Convención Constituyente, aunque aún no ha dejado su cargo formalmente.

Al respecto, Ramírez explicó que “solo puede renunciar si se aprueba el proyecto de ley. Los parlamentarios solo pueden renunciar por enfermedad grave que les impida ejercer su labor, lo que debe ser aprobado por el Tribunal Constitucional, y esta norma se aplica a los miembros de la Convención, por lo que no existe la posibilidad de renunciar válidamente y ya se ha señalado que el TC no tiene competencia para aprobar la renuncia”.

”Si hoy presenta un documento formal que diga ‘renuncia’ no es válido jurídicamente”, añadió el representante del constituyente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos