Noticias

Teillier hace frente a polémica por defensa del PC a Nicaragua: “La política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric”

El candidato presidencial hizo un llamado a la colectividad a retractarse de su apoyo a los resultados de los comicios.

La declaración que emitió el Partido Comunista, junto a otras colectividades de izquierda, defendiendo los resultados de los comicios en Nicaragua, en los que resultó reelegido Daniel Ortega, encendieron las alarmas en Apruebo Dignidad.

Y es que el candidato Gabriel Boric, llamó al PC a retractarse del apoyo que dio a las elecciones y precisó que “en nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste. Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”.

Al respecto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, salió a aclarar la situación: “La política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric. El PC acatará, aunque se expresen diferencias. Pero en esta materia nuestro propósito es llegar al máximo de acuerdos, con disposición a discutir todos sus aspectos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos