Noticias

Armada emite aviso de marejadas para el territorio nacional entre Pichilemu y Antofagasta

El fenómeno tomará lugar entre el sábado 12 y el domingo 13, siendo esta última jornada en la que se vivirá con mayor intensidad

La Armada anunció este viernes que se espera un nuevo episodio de marejadas para este fin de semana entre las ciudades de Antofagasta (Región de Antofagasta) y Pichilemu (Región del Libertador Bernardo O’Higgins).

Fue el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso el que confirmó que el fenómeno tomará lugar entre el sábado 12 y el domingo 13, siendo esta última jornada en la que se vivirá con mayor intensidad en las horas de pleamar o de alta marea.

“Este evento corresponden al aviso especial número 44 del presente año, y es el número 28 que se presenta en las costas continentales del país”, aseguró el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Gonzalo Concha.

Además, desde la institución hicieron un llamado a respetar las medidas de seguridad establecidas para este tipo de casos. Entre ellas se encuentran no ingresar al mar durante el evento, no desarrollar actividades náuticas o deportivas, y no acercarse demasiado al borde costero o sectores rocosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos