Noticias

Golazo literario: cómo Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra estarán presentes con su obra y mensaje en los partidos de la “Roja”

El banderín oficial de la Selección chilena en las clasificatorias incluye un verso de algunas de las importantes obras de los premiados escritores nacionales.

El encuentro entre Chile y Paraguay fue el punto de partida de una valorable e importante iniciativa que integra la cultura con la actividad futbolística profesional. Los tradicionales banderines que intercambiarán los capitanes de los equipos nacionales en el sorteo de los partidos, como el que jugaron por las clasificatorias el jueves en Asunción, tendrán impreso un conocido verso de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y de otros escritores que son reconocidos a nivel mundial.

“Chile, o una voluntad de ser” son las palabras que se que se leen en el último banderín chileno. Esta acción se desarrolla en el marco de la campaña “Chile: creatividad que inspira al mundo’”, con la que se busca mostrar, a través de distintas instancias, cómo el patrimonio cultural de Chile ha impactado al mundo.

Este hito se replicará en futuros encuentros de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con extractos de obras de otros escritores chilenos.

“La Roja, al igual que Gabriel Mistral, Pablo Neruda o Nicanor Parra entre otros grandes poetas, es parte de la esencia de nuestro país. Esta iniciativa muestra el talento, la riqueza y diversidad de nuestra gente y de nuestro territorio”, indicó el presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Milad.

Las artes y la cultura llegan al fútbol

La campaña, que comenzará con acciones relacionadas a las obras de los poetas Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra, incorporará el trabajo de distintos actores del mundo de las artes y la cultura, con un alcance internacional y buscará mostrar cómo el talento creativo chileno ha traspasado barreras generacionales, culturales y geográficas.

Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia ‘Chile Creando Futuro’, impulsada por Imagen de Chile desde hace un año, y que busca mostrar a Chile desde la creatividad y el talento de los chilenos. La idea es que Chile también sea reconocido por el talento de su gente en diversas áreas, como el deporte y la cultura.

La interesante idea significará, de paso, acercar a los hinchas del fútbol -y a los propios jugadores, claro- a un mundo que tradicionalmente pareció demasiado alejado de las canchas y el fervor popular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos