Noticias

Presentan querella por maltrato animal por vaca golpeada y rayada con “Vota Kast”

“No nos vamos a quedar inmóviles frente a la injusticia”, manifestaron desde la Fundación Abogados Por Los Animales.

El repudiable acto de maltrato y crueldad contra una vaca por parte de adherentes de José Antonio Kast llevó a la Fundación Abogados Por Los Animales (APLA) a presentar una querella ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

A través de una publicación en sus redes sociales, la APLA detalló sus razones para querellarse por el delito de maltrato animal, por los hechos ocurridos a mitad de semana en un remate de la Feria de Ganaderos de Osorno, cuando una vaca fue golpeada y rayada con spray, exhibiendo el mensaje “Vota Kast”.

“Porque no nos podemos quedar indiferentes ante este tipo de situaciones, presentamos una querella por delito de maltrato animal, por los hechos acontecidos en el Feria Ganadera de FEGOSA en la cual seguidores del candidato José Antonio Kast pintaron y exhibieron a una vaca como propaganda política”, partió estableciendo la Fundación.

“En la grabación se ve como la vaca es golpeada y cómo huye atemorizada de quien la golpea, logrando el objetivo de quienes la exhiben: Hacer propaganda política”, agregó.

Para cerrar, la entidad querellante manifestó que “los animales no son objetos con los cuales podamos hacer lo que queramos, son seres sintientes y no nos vamos a quedar inmóviles frente a la injusticia. El maltrato animal no es sólo sufrimiento físico. Los animales, como nosotros, tienen experiencias sensitivas y conciencia, siendo capaces de sentir estrés y temor, lo que normalmente denominamos como sufrimiento, elemento que se encuentra en el tipo penal de maltrato animal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos