Noticias

Sharp confirma su voto: “Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha”

Eso sí, el alcalde de Valparaíso reiteró sus críticas al Frente Amplio. “Es un proyecto que le falta valentía y arrojo”, sostuvo.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, confirmó que votará por Gabriel Boric en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 21 de noviembre. A juicio del jefe comunal porteño, esta decisión se basa en la capacidad que exhibe el diputado por Magallanes para derrotar a la ultraderecha.

“La derecha tiene una crisis bien profunda para que una derecha aparentemente más democrática le haya dado espacios a proyectos antidemocráticos como el que representa Kast. Sin perjuicio de eso, el mundo independiente, los pueblos y los movimientos sociales tuvimos que haber tenido la capacidad para presentar una candidatura presidencial”, partió expresando Sharp en entrevista con El Mercurio.

“El 21 de noviembre vamos a saber el tema específico de cada candidatura, pero en un tema relevante como este hay que tener una posición muy clara. Lo que se juega en esta elección es parar a la ultraderecha”, agregó.

En específico sobre su postura para las presidenciales, el exmilitante del Frente Amplio sostuvo que “dentro de las candidaturas que existen en la oposición, la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric. Por lo tanto, voy a votar el 21 de noviembre por Gabriel Boric”.

Críticas al Frente Amplio

Jorge Sharp también entregó sus razones para no manifestar antes su apoyo a Gabriel Boric en la carrera presidencial en curso. En ese contexto, el jefe comunal de Valparaíso reiteró sus críticas a su antigua coalición.

“El Frente Amplio carece de un proyecto territorial. Además, creo que no encarna las ideas de cambio que se expresaron el 18 de octubre. Es un proyecto que le falta valentía y arrojo. Carece de ganas de pelear, y cuando digo pelear me refiero a entender que el proyecto antagónico al que se enfrenta es un proyecto profundamente antidemocrático y la antítesis de la justicia social y socioambiental”, estableció.

“Estamos hablando de pelear por las vías democráticas, pero se requiere mucho más de lo que se está haciendo. Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha. En ese sentido yo no me pierdo”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos