Noticias

Vitacura: Carabineros detuvo a pareja con importante arsenal

Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 18, quienes serán formalizados por porte ilegal de arma de fuego y municiones, y receptación.

Una pareja fue detenida en la noche del sábado, tras un control vehicular que realizaba personal de la 37ª Comisaría de Vitacura, al ser sorprendida con un importante arsenal que trasladaban en una camioneta.

Según el informe policial, a las 21:40, mientras el personal uniformado realizaba controles selectivos en la rotonda La Pirámide, con dirección al poniente, un sujeto que habría temido ser fiscalizado descendió de una camioneta y comenzó a correr por la calzada en contra del tránsito.

Carabineros de la SIP se percataron de la situación y se acercaron al hombre que llevaba en su poder un banano color naranjo con negro y una cartera de mujer negra, quien el verse rodeado dejó caer los objetos y levantó las manos.

Al interior de la cartera se encontró una pistola marca Glock, modelo 22 calibre .40; dos cargadores con 20 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir; un calcetín con 20 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir. Mientras que al interior del banano se encontró una pistola marca Sig Sauer, modelo P 320 con encargo por robo de octubre de este año; un cargador con 10 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir; un cargador con 21 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir; un cargador extra largo con 25 cartuchos .40 milímetros sin percutir, y 38 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir envueltos en papel alusa.

El hombre de 30 años fue detenido y registra los siguientes antecedentes penales: robo en bienes nacionales de uso público, robo con intimidación, receptación, e infracción al artículo 445 del Código Penal (poseer instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo).

En tanto, presenta detenciones por: robo en lugar no habitado, porte de armas prohibidas, bélicas o especiales; dos detenciones por infracción al art. 318 del C.P. (poner en peligro la salud pública), porte ilegal de arma de fuego, robo con intimidación, dos detenciones por robo de vehículo motorizado, y una por lesiones con arma de fuego.

Al mismo tiempo, una conductora alertó a los carabineros que realizaban la fiscalización sobre el vehículo del cual había descendido el sujeto y procedieron a detener a la conductora de 18 años, quien resultó ser la pareja del delincuente que intentó huir. Ambos serán formalizados por porte ilegal de arma de fuego y municiones, y receptación.

Desde el interior de la camioneta, además se incautaron dos tablet marca Lenovo p11, de las cuales no se pudo acreditar su procedencia.

Del hecho tomo conocimiento la Fiscalía Local Las Condes que dispuso que ambos imputados pasen a primer control de detención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos