Noticias

Caso joven muerta en gimnasio de Villa Alemana: “A mi hermana le dieron 25 minutos en la trotadora, y al resto 10”

La hermana de Anaís Valencia, reveló que la autopsia de la joven apuntó a que “murió por una condición súbita cardíaca”

Facebook

Jaritza Valencia, la hermana mayor de Anaís, la joven que falleció de un paro cardiorrespiratorio en un gimnasio de Villa Alemana el pasado viernes, entregó detalles de lo sucedido el viernes por la noche en el local SmartFit.

PUBLICIDAD

En conversación con LUN, la joven detalló que ese día acudió al gimnasio junto a su esposo, su hermano de 23 y Anaís para una tercera prueba, luego de dos evaluaciones.

Así, la hermana de la víctima revela un detalle no menor: a Anaís le indicaron que debía estar 25 minutos sobre la trotadora, mientras que a sus hermanos solo diez.

Recomendado

“Nos sorprendió que a Anaís le dieran 25 minutos en la trotadora y a resto sólo 10″, apuntó Jaritza.

Minutos después vino lo peor: “Con mi esposo y hermano terminamos el cardio y Anaís siguió. A eso de las 20:39 mi hermano llegó a mi lado y me preguntó si había visto a nuestra hermana. Fuimos a buscarla y nos encontramos con que ella estaba tirada en el piso, convulsionando y con más personas alrededor. Había un médico tomándole los signos vitales, era un cliente que justo estaba ahí”, indicó la joven.

Tras un video que les facilitó el propio gimnasio, las cámaras registraron los minutos previos al fallecimiento de la menor de edad.

Su hermana relata que en el registro “aparece ella terminando su cardio, bajándose de la trotadora y yendo a buscar una toalla húmeda con un líquido para desinfectar la máquina. Ella se vuelve a subir y comienza a sentirse mal, por lo que se queda parada unos segundos, da un leve movimiento hacia atrás y se cae, golpeando su cabeza en el fierro de otra línea de trotadoras”,

Además, Jaritza reveló que el resultado de la autopsia señaló que Anaís “murió por una condición súbita cardíaca, pero ella nunca estuvo enferma, nunca sufrió del corazón”.

Tags

Lo Último