Noticias

Comunicaciones de la Segegob niega relación con video que apunta a Boric y Provoste por hechos delictuales del estallido social

“Descarto de forma tajante cualquier vinculo del gobierno con el proyecto audiovisual”, señaló Juan José Bruna, director de Comunicaciones de la Secretaría General de Gobierno

Foto: Raul Zamora/Aton Chile

Juan José Bruna, director de Comunicaciones de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) respondió a su supuesta relación con un video que vincula a los candidatos Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y Yasna Provoste, de Nuevo Pacto Social, con las barricadas, incendios y saqueos ocurridos en el marco del estallido social.

PUBLICIDAD

Compartido en Twitter por el jefe de asesores del Presidente Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, y el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, el audiovisual fue calificado de “intervencionismo electoral” por los diputados Marcela Sandoval (RD) y Gabriel Silber (DC), quienes presentaron un recurso ante Contraloría.

Concretamente, fue Eduardo Riveros Roca, Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias, quien denunció que el nombre de Juan José Bruna está vinculado con la página que aloja el polémico video en internet, violenciaymentiras.cl.

Recomendado

Riveros Rico hizo la acusación después de una breve pesquisa en el sitio NIC Chile, plataforma de pago de dominios en internet.

Al respecto, Bruna difundió un comunicado donde indicó: “Descarto de forma tajante cualquier vinculo del gobierno con el proyecto audiovisual. Sus realizadores son personas ajenas al servicio público, pero que haciendo uno legítimo de su derecho de libertad de conciencia y libertad de expresión, tienen un compromiso total por Chile y libremente desarrollaron y financiaron este video y lo difundieron en redes sociales”.

“Como funcionario público siempre he promovido una cultura de trabajo en que la honestidad, la probidad y la libertad son ejes fundamentales en el ejercicio de cualquier función”, añadió.

“Aportaré toda la información que sea solicitada por parte de la Contraloría General de la República para aclarar cualquier duda relacionada con este tema”, sentenció.

Tags

Lo Último