Noticias

Cuarto retiro: Diputados de oposición insisten en discutir proyecto esta semana

Un grupo de diputados de oposición se mantienen firme ante la posibilidad de que el proyecto vuelva a ser discutido esta semana.

A pesar del rechazo que recibió el pasado martes la idea de legislar el cuarto retiro en el Senado, un grupo de diputados de oposición se mantienen firme ante la posibilidad de que el proyecto vuelva a ser discutido esta semana, para así tener una eventual aprobación antes de las elecciones de próximo domingo.

Entre ellos se encuentra el parlamentario del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, quien sostuvo que tiene “disponibilidad absoluta de proceder a llevar la Constitución adelante y discutir y plantearle al país una propuesta antes de las elecciones”.

Opiniones

Asimismo, el senador también del PS Alfonso de Urresti se unió a Ilabaca y se refirio a sus pares que votaron en contra de la medida, llamándolos a que “evalúen estas nuevas condiciones que se van a incorporar en la Comisión Mixta y puedan tener una segunda oportunidad para recapacitar”.

Desde el otro lado de la vereda, el parlamentario de la UDI, Cristián Labbé, precisó que “me da la impresión que hoy nadie quiere que se vote dentro de esta semana sino más bien se quede para después de las elecciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos