Noticias

Falta el 50% de los trabajadores para cosechar la fruta

Según la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabío), la temporada de recolección está iniciando con un fuerte déficit de mano de obra y culpa al IFE, entre otras causantes.

La temporada de recolección de frutas de este año ha comenzado con un déficit de casi un 50% de mano de obra.

Si bien distintas campañas promovieron desde octubre la incorporación de personas en las labores del campo, las organizaciones agrícolas no han visto un aumento en la convocatoria.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabío), José Miguel Stegmeier, calculó que esta temporada de recolección de frutos está partiendo con aproximadamente la mitad de los puestos disponibles.

¿La razón? Según consigna en BioBio, para Stegmeier, una de las causas del fenómeno está en las ayudas económicas que el Gobierno le ha entregado a las familias debido a la crisis económica por la pandemia, como el IFE.

El presidente de Socabío añadió que los grandes ausentes en esta convocatoria han sido los extranjeros, participación que, a diferencia de otras temporadas, no han logrado llenar los espacios que dejaron los trabajadores nacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos