Noticias

José Antonio Kast se defiende: “Nunca he negado que existió el Gobierno Militar”

Durante los últimos días el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast ha sido duramente criticado por una serie de dichos respecto al Golpe Militar de Augusto Pinochet.

Sin embargo, en conversación con Sergio Hirane en el programa Café Cargado de La Red, el candidato salió al paso de las críticas que recibió luego de declarar que en la dictadura de Augusto Pinochet “se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos”.

La explicación

“Nunca he negado que existió el Gobierno Militar, que fue autoritario y que se cometieron abuso a los derechos humanos. Se me preguntó por Nicaragua, en donde Ortega tenía encerrado a los opositores para las elecciones”, precisó el exdiputado.

En este sentido, Kast agregó que “los que no actuado bien son los que están en la competencia presidencial, porque buscan tergiversar aunque uno aclare 20 veces. La gente se cansó de ese tipo de política y por eso les va relativamente mal, porque la gente se cansó”. No obstante, el aspirante a La Moneda sostuvo que “aunque tenga el 2%, el 5% o el 20%, mantendré el mismo estilo, la misma calma y eso me da la libertad de decir lo que pienso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos