Noticias

Ley pareja no es dura: diputado Jorge Sabag será multado y se le suspenderá su Pase de Movilidad

El parlamentario entró al Congreso, para votar a favor de la acusación constitucional contra Piñera, evadiendo un control de la Seremi de Salud.

El diputado Jorge Sabag (DC) recibirá una multa y se le suspenderá su Pase de Movilidad, luego del sumario que se le cursó por infringir las normas sanitarias. Esto luego de que el parlamentario viajara hasta la sede del Congreso en Valparaíso, para votar a favor de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, evadiendo un control de la Seremi de Salud, debido a que estaba esperando el resultado de un examen PCR. 

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló al programa Estado Nacional de TVN que fue “lamentable lo que vimos ese día a un diputado que se le notificó que era sospechoso”. 

Daza explicó que a Sabag se le cursó un sumario sanitario por esta situación, en donde se le aplicará una multa y la suspensión del Pase de Movilidad. No obstante, aclaró que una vez que el diputado pague dicha multa, el pase será habilitado nuevamente. Por otra parte, la subsecretaria se refirió al sumario sanitario que la Seremi de Salud RM le abrió al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por presuntas irregularidades cometidas con respecto a los protocolos sanitarios. 

“Lamentable lo que vimos ese día a un diputado que se le notificó que era sospechoso”.

—  Paula Daza

“La Seremi está haciendo toda la investigación, ha estado conversando con él y ella dará a conocer el sumario, las elecciones no tienen nada que ver con el resultado de la Seremi, ella lo va a dar en el momento que corresponde, no tengo mayores antecedentes respecto al resultado”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos