Noticias

Ministerio de Salud anuncia cambios al Plan Fronteras Protegidas

La subsecretaria Paula Daza dio a conocer los cambios en el Plan Fronteras Protegidas, los cuales son a partir del 1 de diciembre.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer este lunes los cambios en el plan Fronteras Protegidas.

En ese sentido, informó que a partir del 1 de diciembre los pasos fronterizos habilitados para ingresar a Chile serán los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. Además, se sumarán los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

De igual manera, se indicó que podrán ingresar a Chile a través de pasos fronterizos habilitados desde la mencionada fecha, todos los chilenos y extranjeros residentes.

Además, podrán hacerlo todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud; todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior y todas las niñas y niños menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

En cuanto a los requisitos para poder ingresar al país a partir del 1 de diciembre, los chilenos y extranjeros residentes con PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los 2 años de edad). Además de la declaración jurada.

Sobre los requisitos para los extranjeros no residentes para ingresar al país, se debe contar con un PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los 2 años de edad) y la declaración jurada.

También, deberán tener un seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas al covid y la validación de vacunas aprobadas por el Minsal.

Finalmente, se informó que se eximirá del testeo y aislamiento al ingreso al país, toda persona, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses previos al viaje y que esté registrada y validada en el Pase de Movilidad.

Deberán testearse en tanto en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo, aquellas personas que tengan Pase de Movilidad, pero que no tengan su dosis de refuerzo.

Por último, deberán testearse y realizar aislamiento, todas aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad. La cuarentena se extiende por cinco días, aunque su resultado de examen sea negativo.

Revisa los cambios al plan Fronteras Protegidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos