Noticias

Ministro Paris le da incondicional apoyo a senadora Goic: “Siga siendo leal a sus principios”

El jefe de la cartera de Salud aprovechó el informe covid-19 de este lunes para defender a la parlamentaria por votar en contra de legislar por un cuarto retiro del 10% de fondos de pensiones en el Congreso.

Un inesperado apoyo le dio este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, a la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, luego de las críticas y amenazas que la parlamentaria recibiera tras votar en contra de la idea de legislar por el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Fue en medio del informe covid-19 que el jefe de la cartera de Salud explicitó su apoyo a la decisión de la senadora DC, quien con su voto en contra en el Senado llevó a que el proyecto por nuevo retiro de fondos previsionales para a una comisión mixta entre diputados y senadores.

El inesperado apoyo de Paris a Goic

“Le doy todo mi apoyo para que siga siendo leal a sus principios”, dijo Paris, que en su sorpresiva alocución destacó el que Goic ha tenido, como integrante de la Comisión de Salud del Senado, para aprobar diversas mociones y leyes en favor de la cartera que encabeza el doctor.

“Antes de comenzar con las preguntas, yo quisiera enviar un cálido, cariñoso saludo a la senadora Goic. Nosotros durante estos meses de ministerio, como Ministro de Salud, hemos aprobado 23 leyes relacionadas con salud y muchas de esas leyes han contado con el apoyo, obviamente, de los comités de salud del Senado y de la Cámara de Diputados, como la senadora Goic ha dirigido muchos meses la Comisión de Salud del Senado hemos avanzado en leyes importantísimas, y la que más quiero destacar es la Ley del cáncer”, señaló Paris, quien reforzó su férrea defensa a la parlamentaria al calificar los ataques recibidos por Goic de “groseros”.

“Ante los ataques infundados, groseros, e incomprensible que ha recibido la senadora Goic yo le doy todo mi apoyo, le doy todo mi cariño y todo un abrazo cariñoso para que siga siendo leal a sus principios”, cerró el ministro, quien luego de este momento abrió la conferencia a las preguntas de la prensa.

Sus dichos, ciertamente, causaron una inmediata reacción en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron el haber hecho uso de su rol como ministro de Estado para defender a una parlamentaria en un tema de alto interés público, como lo es el proyecto de Ley del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos