Noticias

Niña de 3 años cayó desde un segundo piso en el mall Florida Center: está en coma inducido

Familiares aseguraron que la niña cayó por un espacio entre la escalera mecánica y una baranda de vidrio.

Una niña de 3 años se encuentra grave y en coma inducido luego de haber sufrido una brutal caída desde el segundo piso al interior del mall Florida Center, ubicado en avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por familiares de la menor a Chilevisión Noticias, la niña habría caído por un espacio entre la escalera mecánica y una baranda de vidrio, lo que le provocó una fractura de cráneo que la tiene internada en el Hospital Sótero Del Río.

El tío de la niña, Eduardo Avello, detalló al citado medio que parte del mall hubo “una irresponsabilidad ahí al no contar con las medidas de seguridad, con lo necesario para que una familia pueda estar en un lugar público de manera segura”.

Sobre cómo ocurrió el accidente, el tío explicó que ese día “ella se afirma de la escalera, se le pega a la piel esta goma de la escalera y eso la hace perder el equilibrio. No estaban el espacio de seguridad que está al final de la escalera, estaba el espacio abierto”.

Desde el mall Florida Center emitieron un comunicado donde se refirieron al hecho, lamentando “profundamente el accidente ocurrido y el dolor que esta situación ha provocado en la familia de la menor. Al momento del accidente, nuestras instalaciones se encontraban en óptimas condiciones, por lo que el centro comercial cumple y siempre ha cumplido con todos los protocolos de seguridad”.

En tanto, la abuela de la niña, Mónica Godoy, aseguró que “según lo que nosotros vimos y lo que se vio en las cámaras, no estaba la seguridad correspondiente. Nosotros lo único que pedimos es que esto no le vuelva a pasar a otro niño”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos