Noticias

Oficina de Registro Civil de Puente Alto vuelve a funcionar tras incendio

El recinto fue víctima de un ataque incendiario el pasado 18 de octubre, dejándolo “totalmente destruído”.

Desde este lunes vuelve a entrar en funcionamiento la Oficina del Registro Civil de Puente Alto, tras casi un mes inhabilitada por daños generalizados.

Durante las manifestaciones del 18 de octubre, el establecimiento fue víctima de un ataque incendiario que destruyó gran parte de la oficina y al que tuvo que atender Bomberos para evitar una emergencia mayor. En esa ocasión, las llamas consumieron parte de la infraestructura y varios documentos relacionados a la renovación de cédulas de identidad.

Hoy el recinto vuelve a funcionar y a atender a la comunidad en la explanada de la ubicación original.

El director Nacional del Servicio, Sergio Mierzejewski indicó que “nos complace anunciar que ya estamos funcionando nuevamente, quiero agradecer a la Delegada Presidencial Mireya Chocair por el apoyo que nos prestó en estos difíciles momentos y a través de un trabajo en conjunto con los funcionarios de la comuna pudimos dar continuidad al servicio en dependencias de la delegación provincial Cordillera. Hoy contamos con una oficina modular provisoria, que nos permitirá seguir atendiendo mientras se repara la original”.

Las gestiones para la reparación definitiva ya están en curso, lo que permitiría una vuelta a la absoluta normalidad próximamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos