Noticias

“Soy Irací, la alcaldesa de Santiago”: las definiciones de Hassler en tensa entrevista en “Mucho Gusto”

La alcaldesa de Santiago le paró los carros en seco a José Antonio Neme y habló de los temas que la han tenido en el centro de la polémica.

Irací Hassler (Aton/Archivo)

Esta mañana la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, tuvo un tensa entrevista, al menos en un principio, en el matinal de Mega “Mucho Gusto”.

PUBLICIDAD

De hecho, comenzó parándole los carros a su conductor, José Antonio Neme: “Mire, no es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres y feministas ha tenido una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión, y por ello merecemos respeto y yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací y me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago que es el cargo que tengo por elección popular”.

Las definiciones de Irací Hassler

- Comercio ambulante: “Nunca hemos dicho que vamos a entregar una cantidad de permisos determinados al comercio ambulante, este es un problema país. El Estado y empresariado debe crear empleos DECENTES para nuestro país. La calle no puede ser una alternativa de supervivencia”.

Recomendado

“Como @Muni_Stgo coadyuvamos en seguridad, pero el control de armas y crimen organizado corresponde a Carabineros y Min.Interior. Oficié 2 veces al delegado presidencial para que Ministerio del Interior realice su trabajo. Necesitamos acciones concretas”, precisó la alcaldesa.

Respecto a los puestos de comida irregulares, Hassler precisó que “estos no pueden tener permiso, porque no existe un permiso para generar comida en la calle. Nosotros solo podemos fiscalizar en conjunto con Carabineros, y corresponde a SEREMI de salud instruir la fiscalización sanitaria correspondiente”.

Irací Hassler. Fuente: Twitter.

- Polémica por Línea 7: “Desde Santiago decimos Sí al Metro y Sí al Parque, por la importancia que el #ParqueForestal tiene no solo para nuestra comuna, sino para la Región. Los árboles afectados son centenarios, y lo dice el propio informe de Metro”, dijo la alcaldesa.

- Lollapalooza: “No es que todos los temas se vayan a llevar a consulta. Pero en esta ocasión el Concejo unánime me pide que se realice la consulta. Ya no es solo votar por una alcaldesa cada cuatro años, la gente quiere ser consultada y decidir”.

“La fecha de la consulta ciudadana está en manos de Lotus, son ellos quienes no han presentado los documentos requeridos. Una vez con eso, podremos avanzar en la consulta”, precisó la jefa comunal.

Tags

Lo Último