Noticias

Taxista protagonizó heroica acción en medio de “incidente terrorista” junto a hospital de Liverpool, Inglaterra

Con este calificativo fue descrito el hecho violento que dejó una persona muerta y otra herida.

La explosión de un taxi ocurrida este domingo cerca de un hospital de Liverpool (noroeste de Inglaterra), ha sido declarada un acto terrorista, según confirmó este lunes la Policía de Merseyside, que ha detenido a un cuarto sospechoso.

En una rueda de prensa, el subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, reveló además que la explosión fue provocada, según sus pesquisas, por “un dispositivo de fabricación casera improvisado que llevaba el pasajero del taxi”, que murió.

”Aunque la motivación aún no se comprende, teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado”, dijo.

A las tres detenciones efectuadas ayer en el área de Kensington de la citada ciudad (tres hombres de 21, 26 y 29 años) se suma hoy una cuarta detención de un nuevo sospechoso que será interrogado más tarde, señaló.

Según lo averiguado hasta ahora, el conductor del taxi, que resultó lesionado en la explosión, recogió al pasajero en una ubicación situada a unos diez minutos del Hospital de Mujeres de la citada ciudad.

La Policía afirmó que tras detonarse el artefacto, “de forma destacable, el conductor escapó del taxi; se le ha tratado de las heridas sufridas y ya ha sido dado de alta del hospital”.

Algunos tabloides y responsables políticos llamaron “héroe” al taxista, pues con su maniobra evitó que hubieran más muertos.

Según el Daily Mail, el conductor se dio cuenta de que el pasajero era “sospechoso” y lo encerró en el taxi antes de escaparse.

“El conductor de taxi, con sus esfuerzos heroicos, logró evitar lo que pudo ser una catástrofe horrible en el hospital”, aseguró la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, en la BBC este lunes. Anderson confirmó que el chofer había “cerrado las puertas” del vehículo.

”Los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente y el cuerpo de Bomberos de Merseyside sofocó el fuego, tras lo que en seguida fue aparente que el pasajero que quedaba en el vehículo había muerto”.

Si bien ya se cree conocer la identidad del fallecido, aún no pueden confirmarla.

La policía baraja que fue el pasajero que murió el que “fabricó un dispositivo explosivo improvisado que ocasionó la explosión” a las afueras del centro médico.

En este sentido, el jefe de la unidad antiterrorista de North West apuntó que en estos momentos “no se establece ninguna conexión” entre lo sucedido y unos eventos celebrados en la zona anteriormente con motivo del llamado Domingo de Recuerdo (por los caídos en combate).

Sin embargo, esta también es una línea de investigación.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos