Noticias

“Me pareció completamente improcedente”: Marcela Cubillos por pregunta de Kast a Macarena Pizarro

“No tiene por qué responder una pregunta sobre su propia vida ni ser interpelada en algo personal por un candidato”, señaló

Un tenso momento se vivió en el debate presidencial, luego que el candidato republicano José Antonio Kast fuera consultado por su propuesta de beneficios para mujeres casadas.

Al respecto, Macarena Pizarro le planteó que “en Chile, el 25% de las mujeres son madres solteras, y un 70% de los niños nacen fuera del matrimonio”.

“¿Por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, y entre dos criar a sus hijos, respecto de mujeres que crían solas y sacan adelante a sus hijos sin ayuda?”, preguntó.

“¿Usted es casada?”, contrapreguntó Kast. Tras esto, Pizarro le indicó que era divorciada y que eso “no tenía ninguna importancia para este debate”.

“¿Ha postulado alguna vez a un proyecto Fosis?”, volvió a preguntarle el candidato. “No lo necesito afortunadamente”, replicó la periodista. “Porque usted es privilegiada igual que yo, pero hay miles de mujeres que están casadas que son pobres y vulnerables”, señaló Kast.

Posteriormente, el presidenciable indicó que “Hay muchas mujeres hoy que están casadas y no pueden postular a un programa Fosis, a un programa de perfeccionamiento porque son jefas de hogar. Todas las jefas de hogar requieren de más apoyo, y eso lo hemos dicho siempre, y está en el programa”.

“¿Por sobre las solteras?”, preguntó Pizarro. ”Vamos a apoyar a las mujeres por igual y con los mismos beneficios, porque hoy hay discriminación arbitraria hacia algunas”, afirmó Kast.

Marcela Cubillos

Sobre esta situación se refirió en su cuenta de Twitter la constituyente Marcela Cubillos, quien señaló que “me pareció completamente improcedente la pregunta a Macarena Pizarro sobre si ella está o no casada”.

“No tiene por qué responder una pregunta sobre su propia vida ni ser interpelada en algo personal por un candidato”, expresó la exministra.

Posteriormente, afirmó que “después de este debate queda claro que @sebastiansichel es el único que puede construir una mayoría que nos permita derrotar a la Izquierda en segunda vuelta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos