Noticias

Sebastián Sichel tras debate presidencial: “Me dieron muchas felicitaciones inesperadas”

“En mi Whatsapp vi que algunos que escriben, que estaban vitrineando por otro lado, volvieron rápidamente a vitrinear para acá”, señaló

Sebastián Sichel (Aton/Archivo)

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, aseguró que “me dieron muchas felicitaciones inesperadas” tras el debate de Anatel.

PUBLICIDAD

En conversación con Radio Universo, afirmó que “en mi Whatsapp vi que algunos que escriben, que estaban vitrineando por otro lado, volvieron rápidamente a vitrinear para acá”, señalando que se trataba de “gente de la UDI”.

“El mejor test de como lo hiciste en un debate es cuando te empiezan a escribir en WhatsApp los que estaban bien lejos y ahora están bien cerca, es bonito eso”, expresó.

De igual manera, indicó que “ayer fui el que siempre fui, el de las primarias, el que fui como ministro, traté de explicar y aclarar lo que decía mi programa, nosotros hemos hecho un programa bien serio”.

“Lo sentí muy ofuscado”

Consultado por cómo vio a José Antonio Kast, Sichel señaló que “me pasó que lo sentí muy ofuscado y él tiene una forma que le ha funcionado a veces, como en ser agresivo con quien debate más que con los contenidos, pero creo que ayer se pasó de giro. Le pasó conmigo, después con Gabriel Boric, después le pasó con una periodista. Al final cuando uno está en un debate programático, pero extrapola esta idea como de desacreditar o desautorizar a la persona con la que debate nunca es bueno. Eso lo hace siempre, solo que ayer creo que extralimitó el recurso”.

“A mí me impactó más lo programático, por eso tuvo que marcar diferencias, porque tengo la sensación ‘A’, de que no se sabía su propio programa, si uno lo piensa de buena fe o no sabía cosas súper importantes como cuánto iba a crecer el país (…) me sorprendió como la falta de rigor en temas tan de fondo y también me sorprendió como decía que no decían cosas de su programa que todos sabíamos que decían, porque la verdad, todo lo que se dijo que decía su programa lo decía”, aseveró.

Por último, respecto a las elecciones de este domingo, manifestó que “yo creo que esta elección está abierta, está súper abierta”.

Tags

Lo Último