Noticias

“¿Usted es casada?”: El duro round entre Macarena Pizarro y José Antonio Kast al ser consultado por beneficios a parejas casadas

La periodista de CHV y el candidato del Partido Republicano tuvieron un fuerte intercambio de palabras luego que Kast fuese consultado por beneficios a parejas casadas.

Este lunes, la televisión chilena realizó el último debate presidencial televisado previo a los próximos comicios del 21 de noviembre.

En esa línea, la periodista de Chilevisión, Macarena Pizarro y el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, tuvieron un fuerte intercambio de palabras, luego que la comunicadora le preguntara sobre beneficios para parejas casadas que aparecen en su programa de Gobierno, cuando la realidad es que en Chile hay una gran cantidad de madres solteras.

“¿Por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes son dos (personas) y entre dos criar a sus hijos, respecto a mujeres que los crían solos y sacan adelante a sus hijos pero sin ayuda”, preguntó Pizarro, para luego Kast contrapreguntar si ella es casada.

Soy divorciada, pero eso no tiene ninguna importancia para este debate”, señaló Pizarro

¿Y usted ha postulado a un proyecto FOSIS?”, contrapreguntó Kast.

“No lo necesito”, respondió la periodista, a lo que el candidato del Partido Republicano añadió “es porque usted es privilegiada igual que yo, pero hay miles de mujeres casadas que son pobres, vulnerables y que no pueden postular a un programa FOSIS porque no son jefas de hogar, todas las jefas de hogar requieren más apoyo”

“¿Por sobre las solteras?”, replicó Pizarro.

“También tenemos que igualar la cancha también para quienes se han casado y quieren postular a un fondo FOSIS y las mujeres que son solteras y tienen hijos, también los vamos a apoyar...”, señaló Kast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos