Un hombre fue apuñalado con arma blanca en al menos tres ocasiones por su amigo, un compañero de vivienda, luego de que no pudiera lograr hacer el favor de sacarle dinero desde un cajero automático.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en la comuna de Antofagasta el pasado lunes 15 de noviembre al interior de un inmueble que la víctima y el presunto agresor usan para arrendar habitaciones.
Según el abogado vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, el agresor “sostuvo una discusión con otro de los arrendatarios, quien apuñaló a la víctima con tres estocadas en distintas partes de su cuerpo”.
¿La razón? El hombre le habría solicitado a su amigo que sacara dinero desde su tarjeta bancaria, lo que la víctima habría intentado en dos oportunidades en dos locales distintos sin tener éxito.
Ante dicha situación, se originó una discusión que provocó que la víctima se fuera a su pieza siendo seguido por el agresor quien lo apuñaló en tres ocasiones.
“La víctima logró huir a la vía pública, donde fue auxiliado por transeúntes que se encontraban en el lugar… éste resultó con una herida cortante en la región frontal temporal, otra en el hombro derecho y en el tórax, que de no haber mediado la pronta atención médica habría provocado su fallecimiento”, relató Troncoso.
Tras ser detenido por Carabineros, se encontró el arma cortopunzante, mientras que el imputado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado quedando en prisión preventiva.
El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 80 días para la investigación del caso.