Noticias

Ingresan denuncia al Tribunal Supremo de Comunes por millonarias boletas en campaña de Karina Oliva

“No podemos tolerar este tipo de situaciones que, más allá de lo legal, son antiéticas”, señaló la diputada de Comunes, Claudia Mix.

La diputada Claudia Mix ingresó una denuncia ante el Tribunal de Supremo de su partido, Comunes, para que se investiguen los elevados montos emitidos ante el Servicio Electoral por siete militantes que trabajaron en la campaña de Karina Oliva a la gobernación de la Región Metropolitana.

Según un reportaje del medio Ciper, los colaboradores harían rendido $137 millones en boletas por sus labores en la candidatura de Oliva, quien actualmente es candidata a senadora.

De acuerdo al citado medio, cuatro de los asesores figuran entre los mejores pagados de una campaña desde que existe el registro del Servel, y para encontrar este nivel de valores habría que remontarse a las carreras presidenciales de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez en 2017.

Lee también: “Llaman a la confusión”: Karina Oliva responde a polémica por millonarios gastos en campaña a gobernadora

Producto de la situación, Mix indicó vía Twitter que junto a su par Camila Rojas “hemos ingresado una denuncia al Tribunal Supremo del Partido Comunes para que se investiguen a todas las personas involucradas en los hechos relacionados con la rendición de la campaña a gobernadora de Karina Oliva”.

No podemos tolerar este tipo de situaciones que, más allá de lo legal, son antiéticas. Es conocida desde hace meses mi postura crítica hacia el Presidente de Comunes. Este hecho viene a reafirmar las aprehensiones que he explicitado en las instancias internas del partido”, añadió la parlamentaria.

Esperamos que el Tribunal Supremo dicte sanciones acorde a la gravedad de los hechos conocidos. De no hacerlo, evaluaré mi continuidad dentro de Comunes”, sentenció.

Otros diputados del Frente Amplio también expresaron su rechazo a la situación. El diputado Giorgio Jackson, de Revolución Democrática (RD), indicó en la misma red social: “Desde que entramos al Congreso hemos luchado por rebajar los sueldos en política. La noticia de Ciper sobre gastos de campaña merece una explicación a la altura del momento que estamos viviendo”.

Mientras, su par de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, afirmó que “ante casos como este debemos marcar una línea clara y las instituciones deben actuar. Esto es importante y amerita una investigación al interior del Frente Amplio para esclarecer lo antes posible la situación”.

Diego Ibáñez, también de CS, señaló que “hemos presentado proyectos para rebajar el gasto en campañas y promovido la transparencia pq es lo correcto, lo ético y nuestra manera de construir fuerza política de cambio. Esto amerita una investigación y una explicación a la altura. Si no, no estamos en la misma vereda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos