La candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, respondió a los cuestionamientos que generó una investigación de Ciper Chile respecto a los gastos rendidos por sus asesores al Servel durante su campaña como gobernadora por la RM que alcanzan los $137 millones.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, la candidata de Comunes señaló que las afirmaciones del reportaje de Ciper “llaman a la confusión” y que existe una “utilización política de diferentes sectores”.
En su comunicado, Oliva señala que tras detallar al Servel los servicios prestados tanto la cuenta de Comunes como la de ella fueron aprobadas “no teniendo por rechazado ningún gasto declarado”.
Oliva aseguró que la premisa de que su campaña era la más cara en comparación a Claudio Orrego y Catalina Parot “es absolutamente falsa”.
La militante de Comunes aclaró que su campaña “jamás ha sido financiada por los empresarios de la pesca, ni de la industria minera, ni por las inmobiliarias, ni por el retail, ni por ningún empresario”.
“Tengo muy claro que a las personas más poderosas de este país les incomoda que una mujer como yo haya crecido políticamente sin pedirles nada, porque siempre hemos dado la cara en la calle y la ciudadanía”, afirmó Oliva.
Finalmente Oliva expresó que “es falso señalar que hemos hecho un aprovechamiento de los recursos fiscales”.
“Lamente mucho la confusión que se ha generado, también que se pretenda desinformar a la ciudadanía con prácticas tan mezquinas”, cerró.