Durante la mañana de este miércoles la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Lilian Galleguillos, la mujer de 43 años que llevaba 12 días desaparecida en la comuna de Colbún, región del Maule.
PUBLICIDAD
De acuerdo a antecedentes policiales, el cadáver de la mujer fue encontrado a unos 4 kilómetros de la central hidroeléctrica Lircay, al interior de un canal de regadío.
Al respecto, el subprefecto de la Brigada de Homidicios de Linares de la PDI, José Cáceres confirmó que “se halló un cadáver en este sector. En este minuto estamos realizando un trabajo científico técnico con una equipo del Laboratorio de Criminalística de Talca”.
“Estamos en plena etapa de investigación y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público”, señaló Cáceres quien agregó que “el cadáver va a ser enviado al Servicio Médico Legal para establecer las causas y circunstancias de su fallecimiento”.
Sobre el hallazgo del cuerpo, el funcionario de la PDI apuntó que “nosotros hacemos un rastreo bien ampliado, en ese sentido ampliamos el área de búsqueda. Fue un trabajo en conjunto con varias instituciones. Estamos haciendo un trabajo en equipo”.
Asimismo, confirmó que el cuerpo de Galleguillos se encontraba “al interior del agua y estaba con ropa”.
“Es probable que presente lesiones, pero esas lesiones serán evaluadas por el SML a fin de determinar si hay intervención de terceros o son lesiones propias del arrastre de las aguas”, subrayó.
PUBLICIDAD
El hallazgo del cuerpo
En tanto, el jefe del GOPE de Carabineros del Maule, Diego Araya señaló que “el día de hoy, desde el puente Pehuenche, donde se encontraba el vehículo que fue hallado días anteriores, se realizó un trabajo de rastreo por el canal Lircay, el que fue cortado el día de ayer. Un trabajo técnico, por parte de Carabineros, específicamente por el GOPE, fueron aproximadamente 24 a 28 kilómetros hasta la Hidroeléctrica logrando el hallazgo de una persona de sexo femenino, posiblemente la persona que se encuentra con una presunta desgracia”.
El funcionario de Carabineros indicó que el lugar donde estaba el cuerpo era un sector súper complejo, donde habían muchos socavones, corriente y mucha arena suelta, se tuvieron que bucear algunos lugares y otro rastrear con equipo técnico”.