La mañana de este miércoles los ministros del gabinete de Sebastián Piñera se dieron cita en el Palacio de La Moneda para reunirse con el Mandatario, post rechazo de la acusación constitucional que pesaba en su contra.
PUBLICIDAD
Tras el encuentro, el jefe de gabinete, Rodrigo Delgado, aseveró que la acción impulsada por la oposición ya “es parte del pasado” y que ahora seguirán enfocados en lo que resta de mandato.
“El Presidente se ha centrado en los meses que quedan de gobierno y nos ha pedido al gabinete completo, por supuesto, poder seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno”, sostuvo el secretario de Estado.
Asimismo, hizo presente que el Mandatario les pidió que tuvieran la misma actitud hasta el último día, buscando establecer el legado de este Gobierno, que según dijo Delgado “está relacionado con aquellas causas que más le importan a los chilenos”.
“El resto, quizás para la galería, muchas veces son palabras bonitas, algunas populistas, quedan para otros actores. Este gabinete y el Presidente, está concentrado en solucionar los problemas más profundos que le afectan a los chilenos, como la seguridad, la salud, obras públicas, el deporte, la educación y tantos temas”, complementó.
En su turno, además, el vocero Jaime Bellolio manifestó que ojalá el próximo gobierno también cuente con un 1/3 en el Congreso, pues de lo contrario la práctica de intentar destituir al jefe de Estado podría hacerse más frecuente y materializarse.