La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica para la zona central del país, producto del pronóstico de altas temperaturas durante los próximos días.
PUBLICIDAD
Según indicó el organismo, la alerta está vigente desde este jueves hasta el domingo entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, donde -dependiendo de la zona- podrían esperarse hasta 34°C.
De acorde a lo informado por el ente meteorológico, en la región de Coquimbo, en los sectores valle y precordillera, podrían presentarse temperaturas entre 26° y 29°C el viernes, mientras que el sábado aumentarán a entre 29° y hasta 30°C en zonas precordilleranas. La misma condición se mantendrá el domingo 21, con máximas entre 28 y 30°C.
En el caso de la región de Valparaíso, las máximas podrían oscilar entre los 30 y 33°C desde el jueves, sin embargo, el fenómeno se acentuarla desde el sábado, cuando los termómetros puedan llegar a marcar 33-34°C.
La región Metropolitana tendrá un escenario similar, con máximas que superarán los 30° desde el jueves, acentuándose el sábado y domingo, donde las máximas podrían llegar hasta los 32°C.
Ya en las regiones de Ñuble y Biobío, el evento impactará con más fuerza el día domingo, donde las máximas oscilarán entre los 28 a 30°C.