Noticias

Terrible caso de abuso en India: niña de 16 años denunció haber sido violada por cientos de hombres desde su infancia

Entre los denunciados por la menor se encuentran incluso dos funcionarios de la policía de Beed.

Un total de siete hombres fueron arrestados en los últimos días en India luego de conocerse el testimonio de una adolescente de 16 años, quien denunció haber sido violada en cientos de oportunidades por unos 400 hombres en el distrito de Beed, en el estado de Maharashtra.

Según informaron en la cadena noticiosa de CNN, este es el caso más “horripilante que resalta el desenfrenado problema de violencia sexual en el país” asiático.

El pasado 11 de noviembre, la joven prestó declaración al Comité de Bienestar Infantil de la India, instancia en la que expuso su situación de calle de años donde fue víctima de variados abusos sexuales, dos de ellos cometidos eventualmente por dos funcionarios policiales, según informó el presidente del comité, Abhay Vitthalrao Vanave.

Historial de violencia sexual

El historial de violencia de la adolescente registra abusos desde su infancia, de parte de su padre y de su esposo, un hombre de 33 años que se casó con ella cuando sólo tenía 13 años, expuso Vanave, quien contó que la menor además fue obligada a trabajar sexualmente por, supuestamente, tres hombres que la abordaron en un paradero de buses un tiempo después de haber decidido escapar de las casas de su marido y padre.

En el relato de CNN se contó también que la menor había tratado de presentar una denuncia ante la policía local en contra de un hombre al que acusó de golpearla, pero que en ese caso, los efectivos policiales no registraron su denuncia.

Contactados por la estación televisiva, la policía de Beed no se pronunció respecto de la acusación de la menor, sin embargo, informaron por medio de un comunicado que a la fecha ya habían registrado casos contra ocho sujetos, incluido un menor, relacionados a los delitos de violación y la Ley de protección de niños contra delitos sexuales, cuyas sentencias “son más severas en término de presidio”.

Del mismo modo, reconocieron haber registrado otra denuncia por la Ley de prohibición del matrimonio infantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos