El 12° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la Policía de Investigaciones (PDI) de trasladar desde la Brigada de Reacción Táctica al Cuartel Independencia a Leonel Contreras, efectivo de la institución imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco y quien cumple con la medida cautelar de prisión preventiva a la espera del juicio por el crimen contra la fallecida funcionaria policial.
PUBLICIDAD
Según informaron en radio Bío Bío, fue la propia institución la que solicitó ante el Ministerio Público el cambio de recinto, considerando que el actual donde cumplía la cautelar Contreras no reunía las condiciones para su custodia.
La solicitud fue aceptada también por la parte querellante, encabezada por el abogado de la familia Vivanco, Alfredo Morgado.
Rechazo a la medida
Quien se mostró contrario a la medida dispuesta por el juzgado fue el defensor penal público, Juan Pablo Gómez.
El funcionario argumentó que los motivos por los cuales se pidió el traslado de Contreras, como la falta de custodia y efectivos policiales permanentes, seguridad y alimentación del imputado, tampoco se pueden garantizar en el otro recinto. Tampoco cumplir su cautelar de prisión preventiva en el penal Santiago 1, que le fue ofrecido por parte del tribunal.