Noticias

Boric en picada contra Karina Oliva: “Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”

Boric coincidió con el llamado que se hizo desde el bloque para no votar por Karina Oliva.

Duros cuestionamientos tuvo esta jornada el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en contra de Karina Oliva, quien está en el ojo del huracán por millonarios pagos que tuvieron sus asesores durante su campaña a la gobernación RM.

Según reveló Ciper, siete militantes de su partido presentaron boletas que suman $137 millones, lo que escapa a lo ocurrido en el resto de las candidaturas. Sólo en las candidaturas presidenciales de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez hay valores similares, como informó el mismo medio.

Por lo mismo y dado que las explicaciones que se han dado no han sido suficientes, Boric aseveró que Oliva ya no cuenta con su respaldo para llegar al Senado, y llamó a elegir otro candidato o candidata del bloque.

“Me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad, de llamar a votar por las otras candidaturas, es lo correcto. Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”, sostuvo el abanderado presidencial.

Asimismo, afirmó: “No puede haber enriquecimiento con platas públicas. Me parece que cuestiones de estas características son inaceptables y, en ese sentido, no vamos a trepidar en ningún tipo de defensa corporativas”.

“Venimos acá, más que para apuntar con el dedo, para cambiar justamente estas prácticas. Sea donde suceda, sea en la vereda de al frente o en la nuestra, decimos que es inaceptable. No lo vamos a tolerar. Eso no va a ser parte de nuestro gobierno”, agregó.

Si bien aseguró que las medidas las tendrán que adoptar los partidos, dijo que espera que el asunto se analice “con la máxima rigurosidad. Acá no puede haber espacio para componendas, defensas corporativas. Si empezamos a ceder espacio a este tipo de prácticas y empezamos a desacreditarlas, todo se va a ensuciar”.

“Esto no es un tema electoral, es un tema de principios. Nosotros vamos a defender de manera muy clara los principios que nos trajeron a la política. No queremos que este tipo de prácticas se reproduzcan y, por tanto, hay que cortarlas de raíz”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos