Noticias

Valdivia: Denuncian realización de cierre de campaña de José Antonio Kast sin autorización municipal

Desde el municipio señalan que el recinto -por orden de Contraloría- no puede ser usado para fines políticos y que el contrato de arriendo con el club de rodeo local no está vigente desde 2020.

Este miércoles, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, realiza un evento de cierre de campaña en la medialuna del Parque Saval de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Sin embargo, el municipio denuncia a BioBioChile.cl que el evento no fue autorizado y que el recinto no fue prestado para el acto.

La jefa comunal, Carla Antmann, señaló al citado medio que la solicitud por parte del equipo de Kast fue respondida de manera oportuna, indicando que el municipio no puede otorgar permiso para ocupar espacios públicos con fines políticos por orden de Contraloría.

“Señalamos que por normas jurídicas los inmuebles municipales públicos no pueden ser utilizados para proselitismos políticos de ningún tipo que favorezca a algún candidato o candidata, y esto es por orden de Contraloría”, señaló.

Desde el municipio indicaron a Diario de Valdivia que el Club de Rodeo -que habría entregado el espacio al candidato presidencial- tuvo un contrato de arriendo que dejó de estar vigente en septiembre de 2020.

“En caso de que la actividad se lleve adelante y se de incumplimiento a las normas legales, conllevará a que evaluemos la recuperación de dicho espacio por parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia”, decretó el municipio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos