En Argentina, un hombre fue detenido tras descubrirse que compró una casa con dinero recibido de donaciones para que su hijo iniciara un tratamiento contra el cáncer.
PUBLICIDAD
Según detalla TN, el sujeto había sido denunciado por estafa y administración fraudulenta por parte de su ex pareja, luego que ocupara los fondos donados para su propio beneficio, y el niño muriera el año pasado producto de una leucemia linfoblástica aguda.
Además, el hombre tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, ya que era violento con su ex pareja y los otros niños.
En noviembre de 2019, el sujeto inició una campaña a través de medios de comunicación para recaudar fondos. Pedía ayuda económica para poder llevar a su hijo a Estados Unidos e iniciar un tratamiento que le permitiría vencer el cáncer.
Sin embargo, el menor murió en junio de 2020 sin haber viajado, en la pobreza total y con deudas en todos los recintos médicos donde se atendió.
Según investigó la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos de Argentina, el hombre extrajo casi 10 millones de pesos, con los cuales compró una casa a nombre de su actual pareja, quien posteriormente le cedió el inmueble a costo cero.
Posteriormente, pocos días después que el niño falleciera, la pareja adquirió un vehículo, el cual tampoco fue inscrito a su nombre.
Investigaciones determinaron además que nunca existió algún trámite o derivación médica para que el niño viajara hacia el exterior y que las maniobras demuestran la intención de adquirir bienes que no son vinculables con el origen solidario que tiene el dinero.