Noticias

Elecciones 2021: estos son los cuidados que hay que tener este domingo para una votación segura

Además de las medidas habituales habrá que aumentar las precauciones para ir a votar

Este domingo millones de personas acudirán a las urnas y mantener las condiciones sanitarias adecuadas es el gran desafío para que estas elecciones presidenciales no se transformen en un foco de contagio. Desde el Servicio Electoral se han adoptado una serie de medidas con el fin de evitar posibles contagios por coronavirus.

La urgencióloga de Clínica MEDS, Marcela Ibáñez, explicó las siguientes medidas preventivas y de autocuidado al momento de concurrir a sufragar “lo principal es el uso correcto de la mascarilla cubriendo boca y nariz, higienizar las manos con alcohol gel antes y después de votar, mantener el distanciamiento social de al menos un metro, llevar lápiz pasta propio para marcar el voto, no ir a sufragar acompañado salvo que lo requiera y - posteriormente al momento de volver al domicilio - lavar las manos, desechar la mascarilla o lavarla en el caso de ser reutilizable “.

De forma complementaria, la especialista de Clínica MEDS indicó, que como en cualquier votación, también es importante contar con agua para hidratarse, usar bloqueador solar e ir con ropa y calzados cómodos.

Cuidado especial en la tercera edad

El protocolo del Servicio Electoral establece prioridad al momento de votar para todos los adultos mayores, embarazadas y las personas que tengan alguna discapacidad.

“En el caso de adultos mayores, mujeres embarazadas o personas que requieran asistencia se recomienda idealmente utilizar los horarios exclusivos para ellos, tratar de evitar las horas de mayor afluencia de público y las horas de mayor calor. Además de las medidas ya señaladas, hidratarse de manera adecuada y llevar planificada la decisión con el fin de minimizar el tiempo en el lugar de votación” complementó Marcela Ibáñez, urgencióloga de Clínica MEDS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos