El candidato presidencial del Partido De la Gente (PDG), Franco Parisi, criticó a los senadores de oposición y del oficialismo por la nueva iniciativa que impide la realización de campañas políticas desde el extranjero.
PUBLICIDAD
El proyecto que fue firmado por Ximena Rincón (DC), Marcela Sabaty Rodrigo Galilea (RN); y Carlos Bianchi (independiente), y ya fue remitida a la comisión de Gobierno para su estudio.
¿En qué consiste el nuevo proyecto?
Esta nueva iniciativa, presentada por los senadores de oposición y del oficialismo, consiste en qué en caso de que el candidato presidencial quiera o deba salir del país por alguna razón específica, tal como hacer campaña al exterior para los chilenos residentes en el mundo, deba pedir autorización al consejo directivo del Servicio Electoral (Servel).
De igual forma, exige que los candidatos que se escriban mientras estén en el extranjero tengan que cumplir la exigencia de regresar al país por máximo tres días de corrido, estos contados desde el día de la inscripción de su candidatura. Si no lo cumple esta regla, el Servel no podrá registrar la candidatura, y la iniciativa también incluye a los candidatos a primarias presidenciales.
Parisi en contra de esta posible ley
Durante estas elecciones presidenciales Parisi a realizado su campaña política sin estar en suelo nacional, ya que se encuentra en Estados Unidos desde que inscribió su candidatura.
Por este motivo, se fue en contra de la iniciativa a través de su cuenta de Twitter: “Senadores Bianchi, Sabat y Rincón, del club de los privilegiados políticos, solo buscan defender sus feudos y apitutar a sus amigos y familiares. Parece que tienen demasiado tiempo libre. Jamás los vimos defendiendo a los niños del Sename o investigando la violación de niños”.
El candidato recalcó que esta es una “ley absurda”, y que los “senadores quieren mantener sus feudos o apitutar a sus hijos, hermanos y familiares (Rincón, Sabat y Bianchi).
¿Por qué no se preocuparon de los mil niños asesinados en el Sename? ¿Investigaron la violación de niños desde el 2006 al 2009?”, reiteró en otra publicación.