El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, descartó que el Estado mantenga el beneficio de seguir entregando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
PUBLICIDAD
En entrevista a radio ADN, el secretario de Estado se refirió a las expectativas de crecimiento económico que expertos han proyectado para nuestro país el próximo año. “Una de las cosas que hemos logrado este año es que hemos tenido un crecimiento alto, lo que significa que, entre otras cosas, estamos saliendo rápido de la crisis económica. Eso era algo que necesitábamos hacer”, expresó.
“Creemos que el próximo año efectivamente no será como el crecimiento de este 2021, donde hemos tenido una reactivación muy fuerte, pero si creemos que el próximo año todavía no está jugado”, afirmó el titular de Hacienda.
Agregó que “eso significa que aún podemos tratar de que la economía siga creciendo, no a las mismas tasas tan elevadas, pero que se mantenga en un proceso de crecimiento en 2022″.
Sobre el tema de que el Gobierno pueda extender la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Cerda declaró que “hemos logrado ir normalizando la economía e ir poniéndola de pie, eso significa que hemos estado creando más empleos”.
Pero añadió que “lamentablemente, el Estado no puede seguir entregando esa magnitud de recursos, pero lo que sí podemos hacer es crear empleos de calidad, que será nuestro énfasis”.
“Estamos viendo que la economía se está normalizando rápido, y estamos viendo atisbo de sobrecalentamiento”, destacó.
El ministro de Hacienda afirmó que “nos gustaría entregar más beneficios sociales, pero, desde un punto de vista de sostenibilidad, a veces no es posible. Tenemos que volver a poner el énfasis en el crecimiento económico”.