Noticias

Teniente de Carabineros fue apuñalado en un condominio de Maipú: presunto autor fue detenido

El funcionario policial fue agredido con un arma blanca por un sujeto que visitaba el lugar junto a otros amigos.

En un confuso incidente un teniente de Carabineros fue apuñalado en el abdomen por un sujeto afuera de un condominio fiscal de la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Según antecedentes policiales, aproximadamente a las 22:00 horas un grupo de seis sujetos ingresó al Condominio Fiscal Magallanes señalando que venía a visitar a una amiga.

Una vez en el interior, los individuos comenzaron a gritar insultos e improperios contra personal de Carabineros que vive en el lugar. Un teniente junto a un suboficial mayor, los invitan a abandonar el recinto.

Una vez afuera comenzaron a lanzar objetos contundentes, por esta razón los carabineros comienzan a seguir a estos sujetos, momentos en que uno de ellos se devuelve y agrede al teniente lesionándolo en el abdomen con un arma blanca, siendo detenido el autor en forma inmediata por el suboficial mayor.

El capitán Patricio Caamaño, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años, que junto a un grupo de individuos ingresó a un condominio fiscal en la comuna de Maipú, los que comenzaron a gritar insultos e improperios contra los residentes”.

El teniente fue trasladado al hospital Institucional, donde permanece fuera de riesgo vital.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos