Noticias

Carabineros ayudan a cambiar rueda y descubren 2 kilos de cocaína en auto

Los detenidos reventaron un neumático antes de ser controlados, y fueron sorprendidos trasladando droga al ser asistidos por los uniformados.

Más de 2 kilos de cocaína transportaban en un auto dos jóvenes que fueron detenidos por Carabineros durante este sábado. La droga fue descubierta luego de que los uniformados ayudaran a cambiar una de las ruedas del vehículo.

El incidente ocurrió en la ruta que conecta Concepción con Cabrero, cuando carabineros del tránsito motorizados de la 1º Comisaría penquista decidieron fiscalizarlos, todo en el marco de un control de carretera rutinario.

Ante las señales de los uniformados, el joven conductor de 26 años y la joven acompañante de 22, se pusieron nerviosos y chocaron una barrera tipo Jersey de la carretera, reventando uno de sus neumáticos.

El conductor mantenía una orden de arresto vigente y fue detenido inmediatamente, pero todo se fue a pique cuando los uniformados quisieron ayudarlos con la panne recién sufrida.

Según explicó a BioBio el capitán Christopher Candia de la Subcomisaría de Nonguén, cuando los carabineros le ofrecieron ayuda para cambiar la rueda pinchada, la acompañante abrió el maletero revelando involuntariamente el escondite de la droga.

La incautación fue de cocaína base y pesó más de dos kilos según las pericias del OS7 de Carabineros, agregó el oficial.

Mientras que los detenidos quedaron a disposición de los tribunales a la espera del control de detención y formalización por el porte de la droga en el auto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos