Noticias

Con la UE observando: Venezuela celebra votaciones este domingo

Más de 21 millones de personas deben acudir mañana a las urnas, siendo la primera votación que la oposición no llama a boicotear.

Ya se encuentra todo listo para que este domingo se celebren las Elecciones regionales 2021 en Venezuela, instancia que tiene expectantes tanto a la población venezolana como a la oposición política.

Los comicios contarán con una nueva observación de la Unión Europea. Sin embargo, las dudas de los veedores internacionales continúan, ya que tan solo el oficialismo cree en una transparencia garantizada del proceso.

Con más de cien personas, la Misión de Observación Electoral Venezuela 2021 de la UE se dispone a supervisar las votaciones de este domingo. Un hito inédito desde 2006, año de su última misión en el país y desde el que las autoridades venezolanas se han mostrado desconfiadas del organismo, negando su participación en distintos procesos nacionales.

Y por primera vez desde 2017, las elecciones contarán con la participación y el no-boicot de la oposición venezolana, quienes aseguran que abstener el voto solo ayuda a la legitimación del régimen de Maduro.

En concreto, este domingo se disputa el control del gobierno de los 23 estados y 335 municipios venezolanos, cargos a los que se postulan más de 70.000 candidatos. Y para llevar las votaciones a cabo, el Consejo Nacional Electoral ha habilitado más de 14.200 centros con más de 30.000 mesas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos