Noticias

Gallo de pelea: la atrevida apuesta del boxeador chileno que se preparó 8 días para enfrentar al campeón mundial

El campeón mundial retuvo su título mundial en el combate con el boxeador chileno José Pancora Velásquez, que llegó en forma fortuita a enfrentar al uzbeko en Estado Unidos.

El boxeador nacional José “Pancora” Velásquez dio una dura lucha, pero cayó ante el uzbeko Murodjon Akhmadaliev en la pelea por el título mundial de los Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en New Hampshire.

El chileno tuvo que acudir al encuentro de urgencia, ya que el rival original de Akhmadaliev era el estadounidense Ronny Ríos que no pudo participar por dar positivo en coronavirus.

“Me avisaron sobre esta pelea hace ochos días y entregué todo lo que pude”, dijo el deportista chileno a la transmisión de DAZN.

“Vine a jugar por el título mundial y me sentí cómodo. Voy a seguir trabajando fuerte para lograr lo que todos quieren: un campeón mundial”, agregó.

“Le han dado por todos lados y sigue yendo...”

A pesar de la sorpresa y la poca preparación que tuvo “Pancora”, dio una buena batalla y se ganó los elogios de los comentaristas, ya que logró evitar que el uzbeko le ganara por nocaut, como lo hizo en siete de las últimas nueve peleas.

“Nadie esperaba que esto duras más de dos rounds. Mira a Velásquez recibiendo golpes en la cara y sonriéndole a Akhmadaliev”, dijo el comentarista Chris Mannix y añadió: “Le han dado por todos lados y sigue yendo por más. Todo luchador querría el corazón de Velásquez”.

Aunque durante el round siete y ocho pareció que lo había controlado, puesto que logró golpearlo duramente aunque sin mandarlo al piso, Akhmadaliev lo venció 119-109 en un combate de doce asaltos y logró quedarse con el título mundial.

Si bien Pancora no se esperaba esta pelea y tuvo sólo una semana para hacerse la idea y entrenar, logró hacerse un nombre y seguir soñando con un próximo campeonato mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos