Noticias

Irací Hassler descartó que Lollapalooza financiara mejorías municipales

La alcaldesa dijo que dinero ha ido sólo a “cubrir o compensar las externalidades que genera al mismo parque”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió nuevamente al festival de Lollapalooza, luego de ser criticada por internautas mediante redes sociales.

En una sección de la municipalidad llamada “alcaldesa responde”, la edil enfrentó el siguiente tuit. “Y qué va a hacer ahora Irací Hassler si deja de recibir 600 mil millones aprox para la comuna con el show que se mandó por Lollapalooza... ¿Sabía que los vecinos decidían qué obras de mejoramiento se hacían en la comuna con ese dinero? La peor alcaldía que ha pasado por Santiago”

A eso, la alcaldesa respondió que “en primer lugar, acerca de los recursos, aquí lo máximo que ha aportado Lollapalooza a propósito de eventos anteriores son cerca de 300 millones de pesos, que han ido especialmente a cubrir o compensar las externalidades que genera el mismo parque y sus alrededores”.

Y agregó: “Ahora bien, el presupuesto municipal se conforma sin considerar algún recurso por este evento. Así que tengan toda la tranquilidad de que no hay ninguna actividad que se vea afectada ni tampoco algún servicio a la comunidad, los que están resguardados debidamente con nuestro presupuesto municipal.

Junto con ello, la edil aprovechó la instancia para dirigirse a la productora. “El Municipio de Santiago generó una alternativa porque confiamos en la ciudadanía y en la democracia, y por eso abrimos la posibilidad de una consulta ciudadana. Sin embargo, la empresa Lotus, a cargo del Lollapalooza, ha desistido de solicitar la autorización para el Parque O’Higgins y por tanto, les deseamos que sea un exitoso festival en algún lugar que sea propicio para aquello y cumpliendo obviamente toda la normativa”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos