Noticias

Presidente del Servel critica el allanamiento de Carabineros a sede de Comunes

“Los antecedentes que buscaban había otra forma de conseguirlos”, aseguró Andrés Tagle.

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, criticó este sábado el procedimiento de allanamiento que el Gope de Carabineros realizó en la sede del partido Comunes y la casa de la candidata a senadora Karina Oliva, como parte de las diligencias judiciales por los elevados sueldos pagados a integrantes del comando que estuvo detrás de la campaña a gobernadora de Oliva.

En entrevista con el noticiero de 24 Horas, Tagle aseguró tener “reservas” respecto del procedimiento y la necesidad que fuera “tan violento y con tanta televisión”.

Las críticas de Tagle al procedimiento

“Creo que los antecedentes que buscaban había otra forma de conseguirlos, no me gusta mucho que se haya hecho cerca de la elección”, dijo.

“Aquí básicamente es una responsabilidad de la Fiscalía, que fue el que lo ordenó, o lo requirió a los Tribunales. Por tanto, tengo serias reservas sobre si era realmente necesario hacerlo en la forma que se hizo”, insistió el presidente del Servel.

Respecto de la forma en que, a su juicio, debió haberse llevado adelante el procedimiento, Tagle abogó por un mecanismo menos “violento” e invasivo como el que se dio finalmente.

“Yo creo que se podrían haber conseguido conversando con el Partido todos los antecedentes. Acá hay una discusión sobre montos de honorarios, no creo que se vayan a aclarar los montos rompiendo las puertas”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos