Noticias

[VIDEO] Carabineros allanó sede de Comunes en medio de investigación contra Karina Oliva

Oliva es investigada tras un reportaje de CIPER que denuncia la rendición de millonarias boletas durante su campaña a la Gobernación Metropolitana

La tarde de este viernes, personal de Carabineros allanó la sede del Partido Comunes, en medio de la investigación en contra de la candidata a senadora por la RM, Karina Oliva.

Recordemos que Oliva es investigada tras un reportaje de CIPER que denuncia la rendición de millonarias boletas durante su campaña a la Gobernación Metropolitana.

Tras la repercusión del caso, el Fiscal Nacional Jorge Abbott inició una investigación de oficio contra la candidata, donde se investiga el presunto delito de fraude de subvenciones en su declaración de gastos de campaña.

Este viernes, un equipo de La Red capturó el momento en que el Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, acudió a la casa de Karina Oliva para realizar las primeras diligencias.

Durante la mañana, Barros indicó que hemos dispuso “una serie de diligencias que las está trabajando directamente Carabineros de Chile a través de la unidad de lavados de activos que ellos tienen, donde ya están realizándose ciertas diligencias y donde también hemos requerido al Servicio Electoral la remisión de los antecedentes que constan también en su poder para efectos de poder delinear la investigación

Al respecto, un equipo de T13 capturó el momento en que personal del GOPE de Carabineros ingresa a la sede de Comunes, en el barrio Concha y Toro, en la comuna de Santiago.

De momento, ningún personero de la colectividad se ha referido a este allanamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos