Noticias

Al menos dos viviendas con daños por incendio forestal en Vicuña: Onemi decretó alerta roja

El siniestro, denominado “Chapilca” presenta comportamiento errático y avance rápido, desarrollándose cercano a sectores habitados.

Este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Vicuña producto de un incendio forestal que se desarrolla en la zona.

Según información de Conaf, se trata del incendio denominado “Chapilca”, el que consume una superficie preliminar de 0,5 hectáreas y que además presenta comportamiento errático y avance rápido, desarrollándose cercano a sectores habitados.

De manera preliminar hay dos viviendas con daños y se mantiene en evaluación la cantidad de personas afectadas.

Por lo anterior, la Onemi decidió decretar la alerta roja desde hoy y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, señaló Onemi.

Además, trabajan en el combate de este incendio Bomberos de Vicuña junto a brigada y camión aljibe de CONAF. También se dirigen al lugar Bomberos de La Serena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos