Noticias

Drama en plena luna de miel: recién casada murió tras ser golpeada por un rayo

Mientras que el esposo resultó con quemaduras y su estado fue calificado como delicado.

María Mercedes Romero Trujillo y Daniel Samuel Sisniegas Baldoceda estaban en plena luna de miel. Los recién casados visitaron el Nevado Pastoruri, en Huaraz, Perú.

Según informó Buenos Días Perú, la pareja recorría el macizo cuando un rayo los golpeó. María Mercedes falleció de inmediato, mientras que Daniel resultó con quemaduras y su estado es delicado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que el hecho ocurrió el viernes, a las 15 horas.

Según las autoridades, la mujer recibió el impacto del rayo de forma directa y su muerte fue instantánea. Testigos del hecho narraron que cuando llegaron donde estaba la pareja se percataron que el hombre seguía con vida, pero tenía las piernas congeladas.

Daniel sufrió heridas graves y tuvo que ser llevado de urgencia al centro de salud de Cátac.

Recomendaciones

Las autoridades locales recordaron que el 15 de noviembre, un pastor de ovejas murió al ser imputado por un rayo en una zona cercana.

Frente a estos fallecimientos, el COER llamó a la visitantes a evitar permanecer en los alto de las colinas y que busquen refugio ante una tormenta. En la temporada de lluvias, pidieron a la gente no portar teléfonos celulares, usar objetos metálicos y mantenerse lejanos a postes o antenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos