Elecciones Presidenciales

Noticias

Gobierno califica como “intromisión inaceptable” dichos de embajador argentino Bielsa sobre Kast

Esto luego que el embajador afirmara sobre Kast que es de una “derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos”

El Gobierno de Chile rechazó la declaraciones del embajador argentino en el país, Rafael Bielsa, luego que éste se refiriera a la figura del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En entrevista con radio El Destape, el diplomático señaló que “el discurso de Kast es muy genérico e impreciso (...) pero no es una derecha comparable con la de Piñera o comparable con la derecha de Sichel, es una derecha que no teme decir su nombre”.

En ese punto, indicó que “es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales”.

Además, afirmó sobre Kast que “se le puede comparar con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”.

Comunicado sobre dichos de Bielsa

A través de un comunicado, el Gobierno de Chile rechazó “las declaraciones del embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados”.

“Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, indicó el escrito.

Finalmente, se señala que “el Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos