Noticias

Jaime Bassa afirma que el triunfo de Kast es una “alerta” para la Convención Constitucional

Pensando en una segunda vuelta, el vicepresidente de la CC aseguró que “la constituyente tomará decisiones pensando en el futuro del país”.

Jaime Bassa

El vicepresidente de la Convención Constitucional Jaime Bassa señaló que los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo representan una “alerta” para la Convención Constitucional.

En conversación con radio ADN, Bassa planteó que “la pregunta es si es que acaso la señal de ayer es una señal para analizar la intensidad de las transformaciones, para revisar la profundidad de los discursos que la han acompañado”.

Sobre la posibilidad de que el triunfo de José Antonio Kast podría influir o determinar que gane el Rechazo en el plebiscito de salida, el abogado dijo que “va a depender del tipo de trabajo que haga la Constituyente, tratando de plasmar en una hoja de papel los anhelos y deseos de cambios”.

Creo que hay ciertamente ciertas alertas que se prenden hoy después de las elecciones de ayer, a partir de lo que la Constituyente esperara del Congreso, para efectos de apoyar con ciertas reformas decisiones que se hayan tomado a nivel reglamentario. Eso no va a ocurrir”, dijo.

Asimismo, Bassa sostuvo que “con plena independencia de quien gane la segunda vuelta, la constituyente tomará decisiones pensando en el futuro del país y en la necesidad de establecer un cambio de modelo bien acompañado”.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de acortar el periodo presidencial, Bassa señaló que “la relación entre el poder constituyente y los poderes constituidos ha sido bien particular en este periodo. Nosotros esperamos muy sinceramente que a partir de marzo, sea quien sea quien gobierne, esa relación pueda mejorar, porque el camino constituyente es la alternativa que los pueblos eligieron para superar la crisis política y social en la que se encuentra el país. Ese camino sigue estando abierto y sigue en desarrollo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos