Noticias

Presidente del PDG descarta llamado a libertad de acción de sus votantes

La agrupación decidirá el apoyo que dará en segunda vuelta en una votación de tres opciones: la derecha, la izquierda o la abstención.

En la mañana de este lunes el presidente del Partido De la Gente, Luis Moreno, reaccionó al tercer lugar y alta votación que Franco Parisi logró en la jornada de Elecciones 2021 del domingo. Y también se refirió a lo que todo el mundo quiere saber: dónde se irá todo ese apoyo.

El candidato presidencial del PDG obtuvo la mayor cantidad de sufragios tras Kast y Boric, logrando casi 900 mil votos, el 12,8% del total.

Apoyo que desconcertó a todos, incluyendo a Moreno, quien aseguró que la primera sensación que manifestó fue estar “sorprendido”. Sobre todo porque, además lograron 6 cupos en la Cámara de Diputados y 22 para consejeros regionales.

“Queríamos pasar a segunda vuelta”, dijo a Radio BioBio, pero destacó la hazaña electoral con solo “6 meses (de trabajo) de cuando comenzamos el proceso de firmas”.

En cuanto al apoyo en segunda vuelta, el presidente del PDG declaró que tomarán la decisión de manera on-line.

No nos vamos a sentar con nadie aún”, puntualizó antes de repetir que no se tomará “ninguna decisión sin consultarle a las bases y ocupar los medios de democracia digital”.

Y tras consultar a los militantes, las opciones serán tres: apoyar a la derecha, apoyar a la izquierda o abstenerse.

Sin embargo, descartó firmemente llamar a libertad de acción de sus votantes.

Sobre la esperada y frustrada llegada de Parisi a Chile, dijo que no ha conversado con él por el tema, “pero me imagino que tiene ganas de venir”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos