Elecciones Presidenciales

Noticias

Secretario general del PDG por batatazo de Parisi: “Se levanta una tercera fuerza más importante”

Emilio Peña indicó que serán las bases, es decir la gente, quienes decidan la propuesta en segunda vuelta.

Una de las sorpresas de esta jornada fue el tercer lugar de Franco Parisi en las elecciones presidenciales, puesto que hasta esta hora, con el 92,75% de las mesas escrutadas, el empresario se está quedando con 838.693 votos, lo que se traduce al 12,95% de las preferencias, por sobre Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

Ante esto, el secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña, se refirió ante los resultados. “Se levanta una tercera fuerza más importante en este país, levantando un centro político empeñado en fortalecer a la ciudadanía, las garantías sociales, los derechos, y además buscando acuerdos”, indicó.

”Quiero ser enfático en esto, porque muchos medios nos han preguntado cuál es su propuesta en segunda vuelta, eso lo determina sus bases, la gente que mayoritariamente nos acompañó durante todo este proceso eleccionario, y aquellos que creyeron en el proyecto del Partido de la Gente”, precisó Peña.

En esta línea, el directivo indicó que serán “ellos de Arica a Magallanes, quienes tomen una decisión. En el Partido de la Gente no hay cúpulas, sino que hay una pirámide invertida donde lo más importante es el ciudadano”.

En cuanto a la eventual victoria de 7 candidatos para la Cámara de Diputados, Peña subrayó que aquellos “que sean electos lleven la democracia al siguiente nivel, al nivel donde nunca más un diputado, un core, un senador, y eventualmente un presidente diga yo tomo las decisiones. Las decisiones son de la ciudadanía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos