Noticias

Boric le respondió a Provoste: “Me la jugaré de cuerpo entero por la más amplia unidad de las y los demócratas”

El candidato presidencial Gabriel Boric le agradeció el apoyo que le brindó Yasna Provoste para la segunda vuelta.

Agencia Uno

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social) le respondió y agradeció el gesto de la excandidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien anunció que votará por el frenteamplista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

“Por la justicia, por la paz, por la dignidad de todos y todas me la jugaré de cuerpo entero por la más amplia unidad de las y los demócratas. Gracias @ProvosteYasna por tu apoyo y crítica constructiva que recojo y valoro. Un abrazo grande!”, publicó en Twitter el abanderado de izquierda.

¿Qué había dicho Yasna?

Tras la incertidumbre del pronunciamento de la DC, finalmente la candidata de la centroizquierda se pronunció este martes al entregarle su apoyo a Boric en el balotaje contra José Antonio Kast.

Recomendado

La senadora DC afirmó que “en el país se concretó una polarización que muestra en el extremo más complejo la alternativa de José Antonio Kast, que representa por cierto el retroceso de todos los avances y un serio riesgo de someter al país a una nueva ola de violencia que Chile no resiste más ni tampoco quiere más”.

“En esas condiciones yo no tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad de nuestro país. Nuestro compromiso es y seguirá siendo siempre pensando en lo mejor para nuestro país. Mi compromiso sigue siendo inclaudicable por la paz, por el diálogo, por el término de la violencia política de todo signo. Mi compromiso es con los acuerdos y con los consensos en beneficio del país, especialmente de los más pobres”, expresó.

En ese sentido, indicó que “votaré a favor de la paz y del reencuentro. Votaré para que la centroizquierda pueda garantizar la democracia y el estado de derecho. Votaré ratificando nuestro compromiso con el proceso constituyente”.

“El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de continuar trabajando por el reencuentro de las y los demócratas. La construcción de una patria para todos y todas”, agregó.

Tags

Lo Último